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Todas las compañías que operan dentro de la industria de alimentos y bebidas, ya sean multinacionales en escala o productores locales independientes o procesadores de alimentos y bebidas, están bajo un riesgo constante de pérdidas financieras severas debido a la contaminación del producto. Este artículo proporciona información práctica sobre los riesgos, la mayor participación reguladora, cómo se puede aplicar el seguro tradicional, un breve vistazo de qué esperar en caso de un retiro y opciones para una protección efectiva mediante la utilización del seguro de Contaminación y Retiro del Producto.
Dos áreas clave de enfoque
· Cómo transferir el riesgo financiero de contaminación del producto y retiro del producto, y
· La necesidad crítica de integrar el proceso de reclamo de seguro dentro del evento de retiro.
Una instantánea de retiro de alimentos de una semana
Una instantánea del sitio web de Seguridad Alimentaria Federal de EE. UU. Durante un período reciente de siete días revela retiros de productos alimenticios que involucran: pescado congelado crudo contaminado con Salmonella, alérgenos de leche no declarados en un producto de cena Taco, contaminación por Listeria de productos de pizza, alérgenos de huevo no declarados en un producto de salchicha, Contaminación por Listeria de sándwiches, etiquetado incorrecto de un producto de pasta congelado, alérgenos de sulfito no declarados contenidos en una reserva de frutas, alérgenos de maní no declarados en una merienda de almendras y, por supuesto, contaminación potencial de Salmonella de ensaladas empacadas de vegetales frescos. La mayoría de estos retiros afectaron a empresas privadas independientes e ilustran la vulnerabilidad de todas las empresas de alimentos y bebidas.
Las implicaciones de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria ("FSMA")
Los posibles efectos de la FSMA con su aprobación el 4 de enero de 2011 sugieren que podemos esperar realizar más retiros del mercado. Aquí hay algunos puntos clave a considerar:
Mantenimiento mejorado de registros y acceso completo por parte de la FDA
Los productores de alimentos están obligados a mantener registros detallados de los protocolos de seguridad y seguridad alimentaria, incluidos los procesos de fabricación, envasado y distribución de cada producto alimenticio durante un período mínimo de dos años.
Registro, inspección y rechazo de importaciones
Las instalaciones de alimentos deben estar registradas,
Las importaciones serán rechazadas cuando una instalación extranjera rechace la inspección,
Aumento de las inspecciones de las instalaciones de alimentos estadounidenses y extranjeros.
Autorizado por la FDA para ordenar la retirada de un producto
La autoridad de la FDA para efectuar un producto de retiro de producto unilateral se limitaba anteriormente a la fórmula para bebés y solo podía recomendar previamente un retiro de producto. Bajo la FSMA, la FDA puede ordenar unilateralmente el retiro de un producto.
Protección de denunciantes
La FSMA brinda protección a los empleados que denuncian infracciones normativas.
El hecho de que la FDA ahora pueda ordenar unilateralmente la retirada de productos y la codificación de la protección otorgada a los empleados que reportan violaciones indica la necesidad de una mayor urgencia por parte de las empresas de la industria de alimentos y bebidas para garantizar que estén adecuadamente protegidos contra los devastadores riesgos financieros y financieros. consecuencias de reputación causadas por un evento de retiro del producto.
¿Cómo puede protegerse una empresa de alimentos o bebidas?
Seguro comercial 101
Cada propietario de un negocio tiene un grado variable de familiaridad con una Póliza de seguro del propietario del negocio ("BOP") que proporciona a las empresas más pequeñas dos formas principales de cobertura: responsabilidad general comercial, propiedad comercial, así como una serie de otras coberturas auxiliares que van desde Cobertura de incumplimiento de privacidad de datos de automóviles a empresas. Algunas políticas de BOP también contienen responsabilidad limitada por prácticas laborales y cobertura limitada de deshonestidad de los empleados.
Desafortunadamente, muchas compañías independientes que operan en esta industria operan bajo la idea errónea de que su cobertura de seguro comercial básica proporcionará protección en caso de un retiro del producto. Nada mas lejos de la verdad.
¿Cómo respondería una política de responsabilidad general comercial (CGL)?
Para los propósitos limitados de esta discusión, una política de CGL proporcionará defensa e indemnización por reclamos de "Lesiones corporales o" Daños a la propiedad "definidos por la política presentados por terceros contra el titular de la póliza. La cobertura bajo estas políticas generalmente se desencadena por un" Suceso "que se define además como un" Accidente ". Las políticas de CGL generalmente requieren que la" Lesión corporal "debe tener una manifestación física para desencadenar la cobertura, en lugar de simplemente un reclamo de angustia emocional. Si bien el lenguaje específico de la política siempre está sujeto a la interpretación de En un tribunal, generalmente se considera que una lesión física causada a un consumidor como resultado de un producto contaminado estaría cubierta como un reclamo de responsabilidad del producto bajo una póliza de seguro CGL.